Resulta desalentador que te estés esforzando para vender tus variedades y que las personas se las compren a tu competencia porque las él o ella lucen más bonitas, sanas y llamativas.
También se lo frustrante que es buscar información para aprender todo sobre las suculentas, y encontrarla toda disgregada, a cuenta gotas y en altos costos, que además se contradice y no dan los resultados deseados.
Factores externos como la radiación, humedad y clima, afectan el crecimiento de tus suculentas, y comienzan a surgir situaciones como enfermedades y ataques de plagas, que se deben solucionar según sea el caso, pero la información técnica es escasa y al usar productos al azar pasan dos cosas: no funcionan, o terminas quemando tus plantas.
Además, por falta de mayor información de dosis y cantidades, las técnicas para controlar plagas resultan ser poco efectivas en la vida real.
Se lo triste que resulta comprar suculentas de colección en altos costos y ver como pierden su belleza inicial, mientras buscas diferentes métodos y técnicas para recuperarlas. Lamentablemente, esto causa desilusión ya que no es fácil encontrar técnicas que realmente funcionen y la guía de un especialista.